Descargar EBOOK Las cenizas de cristo: el enigma de mena autor PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA gratis online


Descargar EBOOK Las cenizas de cristo: el enigma de mena autor PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA gratis online Título Del Libro: Las cenizas de cristo: el enigma de mena
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 9.77 Mb
Cargado: 1576 veces
Calificaciones del lector: 4.7
La calidad de la: Las Paginas Escaneadas
So: Windows8, Windows Vista, Windows8, Windows7
Ilustración:
El autor del libro: PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA
El editor: ARGUVAL
ISBN 13: 9788496912595

Read full description of the books:



Durante los días 11 y 12 de mayo de 1931, Málaga vivió horas de angustia y desorden en lo que se denominó la quema de los conventos. La pastoral promonárquica del cardenal Segura del 2 de mayo de 1931, y los sucesos del 10 de mayo en Madrid, provocaron el estallido anticlerical de Málaga al día siguiente. Las masas se lanzaron a la calle de forma incontrolada y se produjeron saqueos e incendios de iglesias, conventos y colegios religiosos. Una de las parroquias más afectadas fue la de Santo Domingo, donde se veneraban valiosísimas imágenes religiosas, destacando sobre todas ellas el Cristo de la Buena Muerte, de Pedro de Mena y Medrano, considerado por los expertos como uno de los mejores crucificados de la historia del arte en Europa. Aquella noche del 11 de mayo fue la última en la que se vio la referida talla que, tras sufrir todo tipo de agresiones, fue desclavada y tirada al suelo para destruirla, pero lo cierto es que nadie vio cómo se quemaba y, además, no hubo rastro de sus cenizas.
Una serie de artículos publicados un par de años después daban noticias de que el Cristo de Mena existía, aunque estaba muy deteriorado, oculto en un lugar concreto de Málaga ante el temor de sus salvadores de que volviesen a producirse disturbios como los que originaron su gravísimo deterioro y el Crucificado se perdiera para siempre.
Desde entonces, numerosas versiones y leyendas han circulado por Málaga sobre el paradero del Cristo de Mena, y no han sido pocos los hermanos de la Cofradía que han buscado su rastro en vano. Esta novela, basada en hechos reales, con protagonistas ciertos y situaciones vividas, se adentra en este misterio y nos mete de lleno en una bellísima historia. La verdad y la fábula entremezclan en las páginas de de la misma forma que en la propia historia con un final trepidante y totalmente inesperado.




El autor es PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA escribió un interesante libro titulado Las cenizas de cristo: el enigma de mena. El libro de la publicó la editorial ARGUVAL, y en este momento por el libro de Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF ISBN (9788496912595) es necesario pagar 15.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Las cenizas de cristo: el enigma de mena EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA, que te pueden gustar, igual que el libro de Las cenizas de cristo: el enigma de mena EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Las cenizas de cristo: el enigma de mena EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF
Descargar en ERUB Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF
Descargar en DOC Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF
Descargar en TXT Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF



Reseñas de libro Las cenizas de cristo: el enigma de mena


Daniel

Polémico libro con un interesante nombre y en una interesante idea. No es un libro para cada uno!Pero no me arrepiento de lectura!

Izan

De cañerías, de hermoso diseño del libro(((

Andrea

Es posible, es necesario y vale la pena leer

Diego

Este libro es elegante!

Ana

Escrito fácil, brillante, sabiamente.




Añadir comentario




Descargar EBOOK Las cenizas de cristo: el enigma de mena autor PEDRO LUIS GOMEZ CARMONA gratis online

PDF: las-cenizas-de-cristo-el-enigma-de-mena.pdf Las cenizas de cristo: el enigma de mena PDF
ERUB: las-cenizas-de-cristo-el-enigma-de-mena.epub Las cenizas de cristo: el enigma de mena ERUB
DOC: las-cenizas-de-cristo-el-enigma-de-mena.doc Las cenizas de cristo: el enigma de mena DOC
TXT: las-cenizas-de-cristo-el-enigma-de-mena.txt Las cenizas de cristo: el enigma de mena TXT